¿Cada cuanto tiempo limpiar el suelo de un parking comunitario?

Puede ser que en las comunidades de vecinos no caigamos en la importancia de limpiar los garajes o parking del edificio. Es normal que los pasemos por alto puesto que no son espacios donde convivamos durante mucho tiempo a lo largo de todo el día. Esto no debe de ser así ya que los garajes también necesitan su óptimo mantenimiento para que no se acumule basura ni aparezcan plagas que puedan casuar enfermedades o alergias a los vecinos en los meses posteriores. 

Como pasa en todos los sótanos de las viviendas, no solo lo utilizamos para aparcar los coches y motos, sino que es el lugar donde acumulamos lo que no queremos en casa, así como podemos encontrar concentración de los gases de los vehículos, polvo y suciedad que arrastra el aire o las lluvias. Para que no tengas problemas futuros tanto si es un garaje privado o uno comunitario te vamos a enseñar los pasos que tienes que realizar para que se quede todo limpio y libre de bichos. 

¿Cómo realizar una correcta limpieza del garaje? 

Para conseguir tener un garaje limpio y con un ambiente saneado lo que tienes que hacer es llevar a cabo los siguientes pasos: 

  1. Pon atención al suelo. Tienes que limpiar todas las manchas de aceite y de grasa que puedas observar. Esto es importante para no tener accidentes. Para logarlo utiliza un producto de limpieza fuerte que contenga desengrasante. Déjalo actuar y después retíralo con cuidado. 
  2. Al igual que con el suelo, el techo y las paredes de estos espacios también necesitan su limpieza. Sacude el techo cada seis meses y utiliza un cepillo de cerdas gruesas para las paredes. De esta manera podrás eliminar cualquier suciedad que puedan presentar. 
  3. Una vez al año se debe realizar una limpieza en profundidad de los conductos de ventilación. Como hacemos en casa con el aire acondicionado, tenemos que limpiar de forma completa los embellecedores, filtros y demás elementos. 
  4. Limpiar a conciencia todo aquello que entra en contacto con todas las personas, es decir, los pomos de las puertas, así como los interruptores de la luz.  
  5. Cada 6 meses tenemos que tirar todo lo que no queremos y que está en el garaje ocupando sitio. Todos los muebles, electrodomésticos o materiales que están estorbando en el sótano. Pueden ser motivo de que aparezcan roedores o plagas que pueden afectar a las viviendas en los posteriores meses. 
  6. Mantén los suelos y los lugares más concurridos para acceder al garaje limpios. A la hora de realizar las tareas de la escalera se debe ir al parking para seguir con la misma rutina de limpieza que la restante del edificio. 

Ahora ya conoces de qué manera puedes mantener en buenas condiciones tu parking. Tenemos que considerar esta zona como una más de todo el edificio o urbanización, ya que todos los vecinos lo utilizamos día tras día para entrar y salir de nuestra casa.  

By | 2021-01-13T17:46:56+00:00 enero 13th, 2021|Consejos|