Consejos de jardinería

La naturaleza es un recurso que debemos cuidar cada vez más, debido a que el planeta continúa sufriendo los embates de la contaminación. Muchos individuos no son conscientes de la situación y siguen haciendo de las suyas por destruir la salud del planeta. El calentamiento global es una enfermedad causada por el hombre, la cual sigue produciendo el llamado cambio climático sobre muchas latitudes en el mundo.

Diferentes organizaciones no gubernamentales, así como las grandes potencias políticas mundiales continúan hasta la fecha haciendo esfuerzos extraordinarios a través de campañas en los diferentes medios de comunicación, con el objetivo de que las personas puedan concientizarse sobre su trato al globo terráqueo.

Acciones tan pequeñas como tirar la basura en su lugar, y reciclar son un aporte fundamental de la población, con el objetivo de atacar este flagelo y poder ser entes multiplicadores para que la mayor cantidad de personas ponga su granito de arena por la causa de la preservación del planeta.

La jardinería y la naturaleza

Una de las maneras de fomentar el cuidado y la preservación de la naturaleza es la jardinería, porque es un oficio que apuesta por la continuidad de las áreas verdes en el mundo. Esta actividad ayuda a la reproducción de diferentes tipos de plantas, frutales, medicinales, decorativas, entre otras.

La continuidad de las áreas verdes en el mundo es necesaria porque fomenta la buena respiración de todos los seres vivos, por ende, la tala y quema de árboles, así como de otras áreas verdes es un motivo de preocupación para la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

La labor del jardinero consta de diferentes procesos que inician por tener un sitio donde iniciar sus cultivos, conseguir los ingredientes, fertilizantes, tierra, semillas, materiales de trabajo, entre otros insumos necesarios para poder desempeñar su labor de la mejor forma posible.

Un buen jardinero también utiliza materiales de seguridad para su labor como guantes para las manos, así evitar que queden impregnadas de los diferentes fertilizantes y químicos utilizados que le pueden producir alergias o demás complicaciones. Los jardineros también conocen los tiempos adecuados para sembrar una determinada planta. Los climas calurosos y subtropicales suelen ser los momentos más idóneos para comenzar este proceso, por eso los huertos techados también son una opción válida para llevar a cabo esta actividad.

Consejos esenciales para la jardinería

Si quieres ser un buen jardinero, entonces toma nota de estos 7 consejos que te permitirán mejorar en el proceso y convertirte en un profesional de la jardinería de excelencia. Como primer paso es recomendable airear la tierra donde sembrarás, el segundo paso será evitar el uso de cal en el agua al regar el espacio de cultivo. En tercer lugar, es importante que logres hacer crecer nuevas raíces para fomentar la salud de tus plantas y su vida útil, en cuarto lugar, proporcionarles la mayor cantidad de horas de luz, el quinto y sexto paso será utilizar bicarbonato y preparar repelentes de plagas caseros, con el objetivo de ahuyentar de las plantas toda bacteria causadas por insectos, y séptimo, pero no menos importante saber aprovechar los nutrientes necesarios para el crecimiento de tu planta.

By | 2021-11-29T11:44:51+00:00 noviembre 29th, 2021|Consejos|