Limpieza de Tejados en Alicante

Debéis realizar un buen mantenimiento para evitar futuros problemas

En muchas ocasiones los propietarios de una casa o las comunidades de vecinos realizan periódicamente limpiezas de muchas zonas, pero los tejados de las casas, los tienen ahí, sin darles importancia. Quizá no saben que mantener la cubierta de una casa o un edificio es crucial para alargar la vida de la estructura.

El mantenimiento que se realiza principalmente en los tejados es la limpieza de toda la cubierta, haciendo mayor hincapié si cabe en los canalones y bajantes.

Es muy importante eliminar la vegetación que crece en esta zona, la tierra, las hojas e incluso las ramas de árboles cercanos que llegan a colapsar el paso del agua y pueden provocar graves humedades o filtraciones.

Existen otros puntos clave que hay que revisar en los tejados como:

  • El pesebre. Si no hay canalón, habrá un pesebre. Es una zona en el borde exterior de la cubierta con forma de “u”.
  • Muretes perimetrales. Todos los muretes deben estar en buen estado y comprobar que su parte superior esté protegida con impermeabilización.
  • Revestimiento. El revestimiento de cubrición puede ser de tela asfáltica, pizarra, teja de cerámica u otros materiales, pero deben estar en buenas condiciones.
  • Limatesas y limahoyas. Son los encuentros entre las diferentes pendientes que puede tener un tejado. Las limatesas son las que su punto de encuentro es un punto alto entre los faldones. Las limahoyas, en cambio, cuando ese encuentro se produce en un punto bajo. Es imprescindible revisar las juntas y comprobar que estén limpias y perfectamente solapadas.
  • Desagües o sumideros. Son zonas conflictivas ya que pueden atascarse si no se hace un buen mantenimiento y pueden causar grandes problemas.
  • Antenas. Las antenas también son un punto peligroso si se sueltan o se desvían provocando otros desperfectos en los tejados.
  • Chimeneas. Si existen chimeneas en vuestro tejado sin un mantenimiento adecuado pueden causar filtraciones de agua y goteras.

Como podéis observar en Urbi-Nova mantenimientos, además de realizar una limpieza exhaustiva de los tejados, informamos a los propietarios o a las comunidades de vecinos de los posibles daños o desperfectos que observamos mientras hacemos nuestro trabajo. Este detalle es un plus que nuestros clientes siempre nos agradecen.

El gasto que se realiza en el mantenimiento de un tejado es un ahorro impresionante de problemas y costes muy superiores, que a la larga podrían incluso poner en peligro la estructura de la casa o del edificio.

Si os surge cualquier problema en vuestro tejado o hace más de un año que no habéis realizado una limpieza y mantenimiento os podéis poner en contacto con nosotros.

En Urbi-Nova mantenimientos llevamos más de 20 años en el sector y ofrecemos nuestros servicios de limpieza y mantenimiento de manera tanto periódica como puntual, según las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra empresa presta un servicio llamado “mantenimiento integral personalizado”. Con ello, adaptamos todos nuestros servicios y los personalizamos para que nuestros clientes no se tengan que preocupar de nada.

By | 2021-06-17T08:29:52+00:00 junio 17th, 2021|Consejos|