PROBLEMAS, CAUSAS Y SOLUCIONES COMUNES EN EL MANTENIMIENTO DE LA PISCINA 

En el periodo en el que nos encontramos, seguro que más de uno ha podido ver como su piscina ha ido cambiado de aspecto según han ido pasando los días. Esto es así, porque el agua de la piscina necesita su mantenimiento diario para que no pueda perjudicarnos a los bañistas. En algún momento de tu vida, habrás visto como, en tu urbanización, todos los días la persona encargada del mantenimiento, le dedicaba cierto tiempo a la piscina, al igual, que, si has vivido en una casa unifamiliar con piscina privada, alguno de tus padres o familiares eran los encargados de cuidar esta agua.  

No cabe duda que la piscina es la estrella del verano, por lo que tenemos que dedicarle especial atención para que luzca perfecta y cristalina. Por eso mismo, en el artículo de hoy, queremos deciros que no descuides la piscina durante todo el año. Da igual, que solo la utilicéis en verano, es importante que cada cierta semana le dediquéis unas horas para mantenerla en su estado correcto. Te contamos los problemas, causas y soluciones comunes en el mantenimiento de la piscina. 

¿Qué problemas suelen tener las piscinas? 

Podemos encontrar ciertas consecuencias sino cuidamos como es debido el agua de nuestra piscina. Entre ellas están las siguientes: 

  1. Puede ocasionar irritaciones después de darte un baño. Esto es a causa de las alteraciones del PH del agua. Para que esté nivelada, el agua tiene que tener un PH alrededor de 7,6 y la cantidad de cloro entre 0.5 y 2ppm. Es esencial que esto se ajuste para que no cause más daños físicos. 
  2. Comenzamos a observar que el agua se vuelve de color blanco, esto es porque el agua tiene demasiada materia orgánica. Esto es consecuencia del sudor, cremas, aceites… etc. que derivan a un problema en el agua. Para solucionar eso, debes hacer lo mismo que en el punto anterior.  
  3. Visualizamos que el agua se pone de color verde. Esto es porque estás ante una proliferación de algas. Otro síntoma de este problema, es que el suelo de la piscina es resbaladizo, esto es otra señal de que estás ante un problema de este tipo.  Para corregirlo tenemos que ver que el PH esté en su nivel correcto y si no es así, tenemos que corregirlo. Además, tendremos que añadir floculante homogeneizado para que repose durante una noche y finalmente, limpiar toda la piscina con un limpia fondos. 
  4. Comienzan a salir manchas por toda la piscina, sobre todo por las paredes. Esto es porque tienes en el agua iones, estos, lo que hacen es provocar unas manchas antiestéticas, que suelen tener apariencia de oxidación. Aquí, tendrás que esperar a que la piscina se vacíe para desincrustar las manchas. 

Como te venimos diciendo en el texto, es importante que cuides tu piscina y no le dejes desatendida. Recoge estos consejos y ponlos en práctica para tenerla siempre en perfecto estado de revista. 

By | 2021-09-24T08:25:57+00:00 septiembre 24th, 2021|Consejos|