¿Qué debemos hacer para mantener la higiene en la comunidad?

Cuando vivimos en una comunidad de vecinos, es muy importante llevar a cabo todos, unas tareas diarias para mantener nuestras zonas en común siempre limpias y a disposición de los demás. Normalmente, podemos ver como muchas de estas comunidades suelen tener problemas, ya sea porque hay vecinos que no pasan mucho tiempo en sus casas y solo van a dormir, así como otros, que se pasan todo el día en los espacios que son de todos, con los niños o la familia. Nosotros sabemos que llegar a un acuerdo con todos y que haga efecto, es muy complicado, sobre todo para aquellas urbanizaciones que tienen tantos bloques y tantos vecinos por piso.

De esto queríamos hablarte hoy, puesto que como sabemos lo importante que es ver todo limpio, te damos las claves fundamentales para que las puedas exponer entre tus vecinos y llegar a un acuerdo para mantener la higiene de la comunidad.

Las claves fundamentales para tener la urbanización limpia

Sin lugar a dudas, esto es una tarea colectiva que tienen que realizar todos o tener predisposición para cuidar ese entorno. Si quieres poder bajar al parque de la propiedad con tus hijos, hacer en el club social un cumpleaños, o practicar tu deporte favorito en las pistas de la urbanización, tienes que poner de tu parte para conservar y mantener todo en su estado óptimo y perfecto. Para que consigáis esto, toma nota de lo siguiente:

  1. Deberéis poner una hora para la recolección de basura. Si tenéis a un equipo que se dedica a cuidar todo esto, es necesario que digáis una hora para que la basura no se acumule y se pueda realizar bien la recogida y limpieza.
  2. Si no tenéis suficientes papeleras, o ninguna, es el momento de que pongáis por todas las zonas comunes. Es muy fácil tirar al suelo lo que ya no queremos, si no vemos una papelera cerca donde arrojar ese producto. Ya verás como notarás el cambio.
  3. Vigila a las mascotas. Pon carteles donde diga que las mascotas de todos son bien recibidas, pero que no pueden hacer sus necesidades donde todos convivís. Esto es primordial, para mantener todo en condiciones.
  4. Otro lugar donde se suele acumular la suciedad y no hacemos mucho caso, es en el garaje. Si tenéis trasteros usadlos, no dejéis cosas o pertenencias fuera de esos cuartos, puesto que parecerá un lugar sucio. Además, de que por el aire y las condiciones climáticas los parkings suelen acumular mucha suciedad. Tener en cuenta esto, y si contáis con un equipo que os ayuda en el mantenimiento de la comunidad, decidles que cada tantos meses, también limpien el garaje para que luzca bien.

Estos son cuatro puntos esenciales que toda comunidad tiene que llevar al día para que podáis vivir en un ambiente sano e higiénico. Si necesitáis más ayuda o no contáis con el equipo correcto, podéis llamarnos y os atenderemos sin compromiso.

By | 2022-01-05T10:47:31+00:00 enero 5th, 2022|Consejos|