¿Qué se debe hacer para el control de plagas?

Las plagas no siempre están relacionadas con la suciedad. Es decir, si tienes alguna plaga en casa no significa que esté sucia, ni mucho menos. A veces pueden venir de otros lugares como restaurantes, tiendas o alcantarillas. Ahora bien, ¿qué hacer para controlarla? 

No hay mejor ataque que una buena defensa

O lo que es lo mismo, mejor prevenir que curar. Sí, el primer paso para controlar una plaga es que elimines restos de comida, agua y cualquier refugio que pudieran tener los bichos, como basuras o agujeros. 

Busca cómo eliminar la plaga

Tal como estás leyendo este artículo, en internet encontrarás muchos relacionados con plagas específicas y qué hacer para eliminarlas. Así podrás poner en práctica algunos remedios caseros y otros métodos para decir adiós para siempre a los bichos. 

Usa pesticidas

Hay muchos tipos de pesticidas que puedes utilizar como una defensa química contra insectos. 

  • Cebos. Estos son los primeros que deberías intentar usar, pues son efectivos y poco dañinos para la salud. 
  • Otros productos que aplicar en grietas, hendiduras, agujeros, etc. Evita pulverizar toda la estancia, ya que esto no es necesario. 
  • Siempre hay que leer las instrucciones para cuidar nuestra salud. 
  • No uses productos que requieren ser mezclados, pues estos son de uso exclusivo para profesionales. 
  • Si contratas a una empresa, déjales claro que quieres eliminar la raíz del problema y no solo aplicar pesticidas. 
  • Aplica solo pesticidas aprobados para su uso dentro del hogar. 

No uses sustancias de exterior

En el mercado encontrarás muchas sustancias químicas que son de exterior, pero no son aptas para interior. Si la plaga está dentro del hogar, resiste la tentación de utilizar estos productos pensando que su poder será doble. 

No creas que más es mejor

Seguro que en los últimos meses has escuchado que menos es más. Pues bien, es cierto en el uso de pesticidas. No hace falta una cantidad demasiado grande para eliminar a los bichos. Solo con el olor y que les toque alguna gota morirán. Por tanto, no hace falta que os intoxiquéis en casa con un pulverizador. 

No mezcles productos

Este punto se puede relacionar con el anterior. No creas que porque apliques varios productos indicados para la misma plaga, tendrás un mayor efecto. El único resultado que puedes conseguir es un ambiente tóxico que perjudique tu salud y la de lso tuyos. ¡Evita que eso suceda! 

Tampoco deberías pasar de un bote a otro un pesticida distinto de otro. 

Y además, nunca almacenes otras cosas en envases de pesticidas, por muy bien que se lave, no quedará bien para usarlo. 

Lo mejor ante una plaga que no puedas controlar, es contar con la ayuda de profesionales como nosotros. Contáctanos y cuéntanos tu problema. Te daremos una solución definitiva. 

By | 2021-12-22T21:13:15+00:00 diciembre 22nd, 2021|Consejos|